Facebook Twitter Google +1     Admin

'Beers&Blogs' en Abla muy productivo

20061112094947-micobeerblog.gif

En el marco de las II Jornadas Micológicas de Abla, y tras la charla Micología en la red Internet, celebramos el primer 'Beers&Blogs' de Abla... En Abla de vino y cerveza hace ya siglos que hablamos, pero ahora además tuvimos la ocasión de charlar sobre Innovación, TICs y nuevas propuestas en las Bodegas de la Posá del Tío Peroles de Abla.

En el mismo acto se hizo la presentación en sociedad del nuevo Blog sobre setas y hongos llamado 'MicoABLA', un blog dedicado, no sólo a las Jornadas Micológicas abulenses sino también abierto a fotos, comentarios, experiencias, rutas, ... de toda la temporada de recolección de setas y hongos en nuestro parque natural de Sierra Nevada.

Abla será en breve punto de información Micológica, acogido al plan Cussta de la Junta de Andalucía. 

La web del nuevo Blog sobre setas y hongos en abla http://micoabla.blogia.com

MicoAbla

El buen ambiente permitió madurar algunas ideas que rondaban desde hace un tiempo en Abla, tales como:

Iniciar una serie en el Blog de Abla en Internet sobre actividades comerciales y agrarias en Abla, con apuntes y datos históricos que nos permita reflejar el paso y evolución de nuestro Abla.

La creación de una asociación de senderismo con sede en Abla y cuyo epicentro para las rutas sea nuestro parque natural y alrededores, permitiéndonos disfrutar y compartir nuestros paisajes, historia y gastronomía por lo menos una vez al mes.

Sobre Radio ABLAmos en Internet, incluir entrevista y programación de producción propia, que nos permita no tener sólo una lista de música que se reproduce de forma aleatoria.

El blog del Abla CF, que recoja el día-a-día de la evolución de las distintas categorías de Fútbol de Abla, incluyendo no sólo el resultado sino comentarios y mejores jugadas de los partidos.

Algunas actividades para desarrollar en el centro Guadalinfo, que nos permitan profundizar y mejorar en el uso de TICs y dispositvos digitales.

El colofón a la noche la puso el grupo Maguey, que con sus ritmos latinoaméricanos y muuucha ayuda de los asistentes, que incluso se unieron al grupo en algunos de los temas, dieron el toque de calidad musical. Una fusión... interesante. El climax de la noche vino con el bis de la canción de María Dolores Pradera, 'La Flor de la canela' (pincha para escucharla) .

 

Ambiente en la posá del Tío Peroles

Agradecimientos...

Sin duda hay que agradecer a la organización, sobre todo a Antonio Oliva "Olivilla", Javier Sánchez, Juanma y Antonio de la Posá del Tío Peroles, el buen clima creado durante las jornadas y el esfuerzo y apuesta por la Innovación y las Tecnologías de la Información y la Comunicación. Así como el apoyo incondicional del Centro Guadalinfo de Abla y todo su equipo, en especial Mª José Tejeira. Esperamos haber podido haber cubierto, con calidad, el hueco abierto por la ausencia de la ruta histórica.

 

12/11/2006 10:12 abla #. Innovación