Blogia
Blog de ABLA en Internet - http://abla.blogia.com

Clausurado curso 'Internet para Cuidadoras familiares' en Las Tres Villas

Clausurado curso 'Internet para Cuidadoras familiares' en Las Tres Villas

Cedemos este espacio en el Blog de Abla en Internet para informar de la clausura en el Centro Guadalinfo de Las Tres Villas, ubicado en Ocaña, de la actividad 'Internet para cuidadoras familiares'.

El curso está englobado dentro del Proyecto "Innovación en Cuidados en la Sociedad del Conocimiento" coordinado por Maite Martínez Lao, enfermera de familia en la ZBS Río Nacimiento en colaboración con el Ayto. de Las Tres Villas, Centro Guadalinfo y ZBS Río Nacimiento.

El proyecto pretende mejorar la calidad de vida, autoestima y perspectiva personal y profesional de las Cuidadoras evitando que queden al margen de la Sociedad del Conocimiento y sufran la llamada 'brecha digital'. Para ello, partiendo de las distintas propuestas y programas de la Junta de Andalucía para evitar la brecha digital en la población andaluza, se persigue coordinar distintas acciones para sacarle el mayor partido a los recursos tecnológicos y de apoyo disponibles para acercar Internet y las nuevas tecnologías a las Cuidadoras..

Se han formado a 8 cuidadoras familiares de los tres municipios. Hay que aplaudir la participacipación y el alto grado de interés prestado por estas cuidadoras, ya que, además, han sido capaces de superar la barrera geográfica que los separa hasta el Centro Guadalinfo, localizado en Ocaña. El papel de la Dinamizadora, Maite Hidalgo, ha sido clave para el excelente desarrollo del curso.

La clausura y entrega de títulos fue a cargo de la Sra. alcaldesa de las Tres Villas, Virtudes Pérez, y asistieron, además de las ponentes, las cuidadoras familiares y representando a la Diputación, el coordinador de los Centros Guadalinfo de la zona, Jesús Mellado que expresó el alto interés de la Diputación en el proyecto para su extensión a nivel provincial ,así como que el proyecto optará a los premios anuales que los Centros Guadalinfo se han convocado para toda Andalucía.

En breve, se iniciará la formación en los municipios de Abrucena y Fiñana.

 

0 comentarios