Blogia
Blog de ABLA en Internet - http://abla.blogia.com

Medio Ambiente entrega ayudas para el desarrollo sostenible de Sierra Nevada

Medio Ambiente entrega ayudas para el desarrollo sostenible de Sierra Nevada

"Junto a estas ayudas la Consejería de Medio Ambiente tiene presupuestado otras inversiones directas para este territorio, que eleva la cifra a más de 25 millones de euros. Así la Consejera recordó que el Presupuesto de Medio Ambiente para el año 2007 ya tiene incluida una partida para la gestión de los parques nacionales que asciende a 10,7 millones de euros, la mitad de los cuales son para Sierra Nevada.

En este sentido la titular de Medio Ambiente manifestó que "Sierra Nevada debe ser el generador de crecimiento sostenible de la comarca", sin necesidad de rebajar su "valor ecológico". Según Coves, tan sólo el sector ecoturístico ha creado ya en la comarca casi 290 empresas. El sector ambiental, en general, ocupa en la provincia de Granada a más de 8.000 personas y en la de Almería a más de 3.000. El 17% de las empresas o entidades andaluzas de esta área económica se ubican en Granada, un total de 730.

El Plan de Desarrollo Sostenible del espacio natural de Sierra Nevada, aprobado en 2004 y en el que se recogen 276 medidas de fomento económico (en estos momentos la ejecución de las medidas está al 74%), ha generado en dos años que se generen en los municipios del parque -23 de Almería y 37 de Granada- inversiones por valor de 175 millones de euros."

Fuente: Andalucía24Horas

Ver Texto completo

0 comentarios