Blogia
Blog de ABLA en Internet - http://abla.blogia.com

Aprobada la construcción del Teleférico que unirá la Carretera con los Castillos de Abla

Aprobada la construcción del Teleférico que unirá la Carretera con los Castillos de Abla

La vieja pretensión de los abulenses de disponer de un medio rápido y cómodo para el desplazamiento entre la zona de la Carretera y los Castillos al fin será realidad. Financiado con fondos europeos el proyecto de Teleférico de Abla verá la luz en 2007. El trazado tendrá paradas intermedias en la Cruz de San Juan y la Plaza, con parada opcional en el Carrichete. Con esta obra pública, algunas de las coplillas más populares de Abla tendrán que cambiar su letra, el hasta ahora 'Niñas del Carrichete, bajad p'abajo que subir pa'rriba cuesta trabajo' será cambiado a 'Niñas del Carrichete, esperadnos arriba que en el teleférico subimos con desparpajo'.

La tecnología utilizada será la más sofisticada que permitirá una media de 10 personas cada media hora con una frecuencia de paso de 15 minutos. Las cabinas disponen de TV por satélite, climatización y sillones ergonómicos. En las horas primeras del día y a la caida de la tarde se permitirá el tránsito de animales para permitir el mantenimiento de la cabaña de ganado.

El proyecto ha despertado el interés de los pueblos vecinos y no se descarta en un futuro la conexión Abla-Abrucena-Abla por los Puntones.

3 comentarios

chiqui -

pues no seria mala idea y tampoco costosa unas ecaleras mecanicas como en muchas ciudades de españa

paco -

Jajaja... Hoy día hay que tener cuidado y cubrirnos las espaldas legales hasta en un blog.

Vayamos a tonterías...

Paco :-)

JJS -

Jopé, no le pongas como etiqueta "inocentada" que me lo estaba empezando a creer!