Blogia
Blog de ABLA en Internet - http://abla.blogia.com

Un abulense en la 'Ubuntu Education Summit'

Un abulense en la 'Ubuntu Education Summit'

 

Para situarnos un poco, diremos que hablar de Ubuntu es hablar de una de las distribuciones (Sistema Operativo) basadas en Software Libre más usadas en la actualidad. Guadalinex desde hace unos años está basado en Ubuntu. Uno de los escenarios en los que el software libre se está extendiendo más en el los distintos ámbitos educativos.

En Andalucía el proyecto educativo And@red , está llevando desde 2003 a los centros educativos no sólo ordenadores con Guadalinex, acceso a Internet y plataforma educativa sino también el despertar de un nuevo modelo educativo en el que la integración de las TICs en el aula abren nuevos espacios de colaboración, participación y conocimiento.

Ambiente de la Ubuntu Education Summit

El mundo está cambiando, Ubuntu persigue poner a disposición del mundo una tecnología más humana, más fácil de usar... y desde Abla hemos aportado nuestra experiencia y granito de arena para que que en los colegios de todo el mundo que usen Ubuntu, el escenario educativo esté centrado en los aspectos educativos y no en la tecnología.

 

3 comentarios

Si Puedo -

Yo susero pero al igual que Gaona KDE ;) por cierto Paco ya te lo dije en B&B ... que envidia.....

Paco -

Yo soy más de Gnome, pero da igual Ubuntu no hace distinciones... todos los gustos y sabores, con tal de hacer un Linux para 'Seres humanos'.

Paco :-)

Gaona -

Tendré que probar Ubuntu la próxima vez que formatee. Mejor dicho Kubuntu. Ya no puedo vivir son KDE.