Blogia
Blog de ABLA en Internet - http://abla.blogia.com

Idea de poner en pie un Living Lab de ámbito rural desde Abla

Idea de poner en pie un Living Lab de ámbito rural desde Abla

Logo de la Red Europea de Living Labs (European Network of Living Labs)

 

La idea de poner en pie un Living Lab en nuestra comarca nace en la UCG 'Río Nacimiento' a través de su director, Fran Peralta. Para quienes mantenemos viva la ilusión y creemos en el valor de las ideas para tejer un futuro mejor para nuestros hijos y vecinos, este proyecto ofrece una bocanada de aire fresco de Sierra Nevada en el rostro y nos anima a apoyar la idea con todas nuestras fuerzas y conocimientos.

En toda Andalucía sólo hay un borrador de proyecto de Living Lab (que se quiere poner en marcha en Granada), pero no existe ningún Living Lab en ámbito rural. En Cataluna hay toda una red de Living Labs.

Documentación

¿Qué son los Living Labs?

Los Living Labs son entidades Público-Privado (PPP- Public Private Partnership) donde empresas, organismos públicos, centros de búsqueda y ciudadanos se involucran, mediante el impulso de la Sociedad de la Información, en el proceso de innovación co-creando y validando tecnologías, plataformas, productos, servicios, y modelos de negocio en entornos y contextos reales y cotidianos.

Los Living Labs suponen una apuesta por mover la experimentación también fuera de los laboratorios hacia entornos reales y con la participación de los ciudadanos. El concepto de Living Labs nos habla de innovación abierta, incrustada en su entorno social y en el tejido de profesionales y SMEs que lo conforman en contraste con la innovación hecha y en y desde los laboratorios de I+D de grandes empresas y universidades.

La web de la Comunidad Europea Innovadora de Living Labs está en http://www.ami-communities.eu/wiki/Living_Labs_Open_Innovation_Community

Toda la información sobre los Living Labs en http://www.livinglabs-europe.com/

3 comentarios

toñi mari colomina -

porfavor yo estoy interesada en ke alguien me explique mejor este tema.gracias

Paco -

Por supuesto, Rafa

Ahora mismo me pongo en contacto contigo por correo electrónico.

Paco :-)

Rafa -

¿Podria alguien enviarme información más concreta de esta noticia?