Blogia
Blog de ABLA en Internet - http://abla.blogia.com

Abla en la 'I Jornada de Ciudadanía, Libertad y Conocimiento'

Abla stallman boix
Antonio Oliva y Paco Fdez, asisiten a la I Jornada de Ciudanía, Libertad y Conocimiento en Granada

Accesibilidad, software libre, cultura creativa y participativa, implicación social, redes… Todo un reto a cumplir: Conocimiento Libre = Ciudadanía Libre

Sobre la mesa:

-. Las políticas públicas que facilitan el libre acceso y circulación del conocimiento

-. La imperativa concienciación social para que todos y todas participemos y nos impliquemos como base de una sociedad realmente libre

El papel que las herramientas, las nuevas tecnologías de la comunicación (incluidos sus máximos representantes, profesionales, ideólogos, incluso ciudadanía), cumplen en ello.

Organizadas por las fundaciones I+D del Software Libre y Redes Especial, y la colaboración del Consorcio Fernando de Los Ríos, presidido por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía, hemos disfrutado de la II Feria de Realidad Virtual OcioElectrócio y Discapacidad.

Abla Stallman
Richard Stallman durante su charla


En ella Fundación Red Especial España y el grupo de investigación EATCO de la Universidad de Córdoba, han presentado sus nuevos productos y proyectos TIC, todos desarrollados en sofware libre para combatir la brecha digital y acercar las nuevas tecnologías a los grupos con más dificultades de acceso, como los discapacitados, los mayores y los niños.

Las I Jornadas sobre Libertad, Conocimiento y Ciudadanía, por su parte, han contado con participantes de la talla de Richard Stallman (Presidente de
la Free Software Libre), Francis Pisani (Experto en ciberperiodismo y la blogosfera, Lemonde y El País), Fernando Vallespín (presidente del CIS), JJ Merelo, blogger y Monserrat Boix, periodista y creadora del espacio en Internet 'Mujeres en red', entre otros.

Boix Abla
Monserrat Boix 

Genial la intervención, como siempre de Richard Stallman (ver vídeo).

JJ Merelo, Montserrat Boix y Richard Stallman
 
 
Abla merelo atalaya
JJ Merelo nos presenta el 'despachurramiento'
 
.

3 comentarios

Tusti -

Pues me parece un tema muy interesante. Un encuentro al que vale la pena asistir. Gracias por mostrarnos un trocito de ello, Paco. Ya me contarás qué más de interesante se dijo.
Un abrazo y hasta muy muy pronto

Paco -

JJ

Ya para la próxima nos avisamos antes... Lo cierto es que ha tenido una difusión muy limitada.

Paco :-)

Juan José -

Ya te digo... me enteré demasiado tarde para asistir, pero me hubiera gustado mucho!