Blogia
Blog de ABLA en Internet - http://abla.blogia.com

¿Será el nuevo Guadalinfo 2.0?

Abla Guadalinfo
Bajo el lema ’ El cambio está en tí ’ se celebró
en Jaén el último encuentro de dinamizadores de los centros Guadalinfo

Tras unos meses de cambios en la organización del proyecto de centros públicos de acceso a Internet en Andalucía, bautizado con el nombre de Guadalinfo, hoy el Consorcio Fernando de los Ríos toma las riendas del que pretende ser el proyecto catalizador del avance de las nuevas tecnologías en el ámbito rural andaluz y en las zonas más desfavorecidas (o en riesgo de exclusión). A quienes asistimos a la I Jornada sobre Ciudadanía, Libertad y Conocimiento en Granada, en diciembre pasado, nos fascinó el cambio que se plantea en Andalucía y estamos seguros de que es el único camino para avanzar en el siglo XXI; no hay vuelta atrás. Ahora es preciso que los actores asuman su papel, trabajen codo a codo con la ciudadanía y consideren a cada ciudadano como el Guadalinfero del año que aporta su enorme granito de arena al desarrollo de Andalucía.

Guadalinfo 2.0

Seguro que el nuevo Guadalinfo será 2.0, abierto a la colaboración y participación de los andaluces y andará presto a sumarse a las iniciativas ciudadanas en Internet. Una participación activa en la blogosfera andaluza con un gran planeta Guadalinfo, archivos digitales en Flickr y YouTube, redes sociales ciudadanas en Internet, buenas prácticas con Twitter y Moodle, una sociedad más democrática, ... en suma, hacerse partícipe y visible en los mismos lugares en lo que lo hacemos los andaluces en Internet, junto al resto de Internautas a nivel mundial.

Un gran potencial humano al servicio de una idea; Andalucía no se puede permitir el lujo de desaprovechar esta oportunidad de avance.

Desde Abla en Internet saludamos al nuevo Guadalinfo.

Abla Guadalinfo

0 comentarios