Blogia
Blog de ABLA en Internet - http://abla.blogia.com

Nuestro paisano de Abla, Fco. J . Herrerías protagonista del Concierto del Cuarteto de saxofones RCSM de Granada

Toda la info en Teleprensa

Francisco J. Herrerías, saxofón alto

Nace en Abla (Almería) en 1984. Realiza sus estudios en el Conservatorio Profesional de Música Narciso Yepes de Lorca (Murcia), donde en 2004 finaliza el Grado Medio de música en la especialidad de saxofón con la calificación de sobresaliente en todas las asignaturas.

Posteriormente se traslada al Conservatorio Nacional Regional de Burdeos (Francia) donde, en junio de 2006, obtiene el Diplôme d’Études Musicales (Ciclo Superior) con Medaille d’Or en las siguientes especialidades: Saxofón (mention très bien), Música de Cámara Clásica (mention très bien) y Música de Cámara Contemporánea (mention trés bien avec Félicitations).

Ha sido ganador del segundo premio del II Certamen Nacional de Interpretación Intercentros celebrado en Madrid en diciembre de 2003. Ha sido miembro de la primera promoción de la Orquesta Joven de Almería (2003-2004) y ha colaborado con la Orquesta Sinfónica de Castilla y León (2003).

En julio de 2007, mediante concurso-oposición, accede a la escala de Suboficiales del Cuerpo de Músicas Militares del Ministerio de Defensa.

0 comentarios