Blogia
Blog de ABLA en Internet - http://abla.blogia.com

¿Qué hacer en Abla este Puente de la Inmaculada?

¿Qué hacer en Abla este Puente de la Inmaculada?

Para este puente en Abla se están haciendo unos de los mayores despliegues conocidos en Abla y alrededores para que todo esté preparado para la visitas de decenas, cientos, miles de visitantes que disfruten de noches de luna llena, clima templado para esta época del año, paseos por la sierra, actividades rurales en la vega, tapeo, marcha, deporte, dulces navideños, buñuelos con chocolate, actos religiosos, escapadas a buscar setas, siestas, paseos en bici, apoyo al Abla C.F., ...

Todas las actividades están preparadas para que se hagan por libre con tus amigos y amigas, nada organizado pero todo preparado... el pueblo tiene todas sus calles puestas, con sus farolas, macetas, luna llena para las noches, el sol calentando a todo lo que da, la sierra en el sitio de siempre...

NO te vengas solo, tráete a alguien de fuera... que son los que más nos ayudan a valorar lo que tenemos cada día en Abla: naturaleza, buena mesas y mejor compañía.

Si es que estando dentro de un Parque Natural, poco podemos hacer los abulenses (más que conservar) para tener a punto nuestro entorno natural.

Miércoles 6 de Diciembre 2006

Sí... ya es puente y estás en Abla, así puedes dar una vuelta a Los Olivares para ver cómo está la cosecha de aceituna o a la vega que seguro que tienes alguna planta que podar. También es tiempo de pensar qué frutal o planta vas a poner en aquel hueco que tienes. Una vuelta por el vivero de la carretera de la Estación de Abla es una buena ayuda para elegir los mejores plantones.

Tienes tiempo de sobra antes de ir a Montagón a animar al ABLA C.F, que tiene una jornada repleta de partidos en todas sus categorías. Para saber los horarios, pronósticos, ... visita el Blog del ABLA C.F. que nuestro Lolo (hijo) actualiza al minuto. Ya puedes ver los resultados del día 6 de diciembre.

Cafelito para tomar contacto con el pueblo y hacer planes para el puente...

Preguntar (y tomar nota) a nuestros familiares por ese primo o tío que vive en el extranjero... para incluirlo en el Mapa Mundi de Abulenses. Madarle los datos a Tus.

Buscar un sitio para poner el Belén en la casa... que si no viene el Papá Noël y se nos cuela por el balcón o la chimenea. Ya el año pasado vimos varios por la zona de la carretera intentando colarse.

Cervecitas, con moderación, que mañana no todo el mundo libra... y hay que dejar algo para el resto de días.

Jueves 7 de Diciembre de 2006

Vamos de compras en Abla... ¿tienes ya los roscos de vino, los mantecaos, el chorizo, panceta y morcilla para no pasar hambre? Ya sabes que hay que madrugar un poco que Domingo esos días vende muucho y lo mismo en la Panadería.


Ir al centro Guadalinfo, para recoger correo, informarte de las próximas actividades, rellenar la ficha de usuario o simplemente para saber que está en el Paseo... Si vas con los niños mejor... que esto de las Tecnologías les gusta mucho.

Empezar a montar el belén (nada de musgo natural que está prohibido cogerlo), como está todo verde un poco de grama puede venir mu'bien.

Procesión de la Inmaculada y al terminar buñuelos con chocolate... Podéis ver la programación completa en cualquier comercio de Abla.

Sesión Techno (música electrónica bailable) a cargo de DJ Lisardo en la Disco Marchaya de Fiñana.

Viernes 8 de Diciembre de 2006

Vamos a la sierra que las setas nos esperan y la zona del Serbal es perfecta para dar un paseo con los niños o hacer una ruta que nos libere de humos, ruidos y prisas.

Ahora es momento de dar cuenta de los chorizos, careta, morcilla... una buena lumbre y a disfrutar del vino del año que ya está para bebérselo.

Seguro que quedan ganas para unos buñuelos, roscos de vino de aguardiente, ...

 

Sábado 9 de Diciembre de 2006

Hay que rematar el belén, las luces, la figuritas y probar que el río lleva agua... tiene que quedar todo listo.

Escapada a Abrucena, hacia la zona del vivero de las Rozas, que el río lleva agua, los álamos están de un marrón otoñal alucinante y los pulmones necesitan más aire puro.

A la vuelta cervecita en cualquiera de los bares de Abrucena (Antonica, las Chinas, el nuevo, ...)

Cafelito para poner en pie todas las ideas que nos rondan y hablamos en la lista de correo... Ya sabemos que queda poco para que termine el año... pero algo habrá que hacer.

Paseo en bici por el camino de las huertas... contacto con la Rambla, vistas geniales y sin mucha pendiente...

Copita, que quedarse en la casa un sábado no está muy bien visto en Abla... jajaja

Domingo 10 de Diciembre de 2006

Para llevarnos un buen trozo de Abla, nos damos una vuelta por los castillos y disfrutamos de las vistas hacia Sierra Nevada y los Filabres, la Rambla y el Río... al fondo el Calar Alto. Si es que tenemos unas vistas a pocos metros de nuestras casas.. espectaculares.

Buen Arroz en casa de la madre o de los suegros, sin dejarse nada en el plato.

A descansar que el puente ha sido largo y hay que preparar el regreso a la normalidad...

Cantamos el Lástima que terminó el fin de semana en Abla y empezamos a hacer planes el próximo próximo fin de semana en Abla

(Puedes consultar el pronóstico del tiempo en Abla)

 

0 comentarios