Blogia
Blog de ABLA en Internet - http://abla.blogia.com

Abla, reconocida como Espacio Social de Innovación


El Alcalde de Abla recoge el reconocimiento en Málaga
durante las II Jornadas sobre Espacios Sociales de Innovación

¿Qué es un ESdI?

La Red de Espacios Sociales de Innovación, que aglutinará a todos los Espacios Sociales de Innovación (ESdI) se creará en el año 2010. Es una estructura organizativa que involucra a todos los actores de un territorio de una manera muy ponderada (asociaciones, ciudadanía, fundaciones, empresas, administraciones, entidades locales...), que trabaja a favor del desarrollo local y mejora de la calidad de vida.

 Abla, ya forma parte de la Red y es el único municipio a nivel andaluz que tiene la consideración de Espacio Social de Innovación que junto al Living Lab rural Río Nacimiento ( RioNll ), situan a nuestro pueblo en la punta de flecha de la innovación rural y social.

¿Qué ventajas tiene constituirse como Espacio Social de Innovación?

El desarrollo de infraestructura tecnológica, metodologías y herramientas que aporten valor a nuestro territorio y que puedan servir para la puesta en marcha de nuevos proyectos acordes a nuestros intereses y que tengan un alto grado de sostenibilidad.

La posibilidad de obtener subvenciones públicas y privadas asociadas a proyectos relacionados con la innovación, mejora de la calidad de vida y promoción del empleo en Abla.

Un trabajo en equipo con el i2BC

El valor de las ideas que desde Abla han sido surgiendo y poniéndose en práctica han ido apoyadas y reforzadas por el i2BC - Instituto de Innovación para el Bienestar Ciudadano y desde Abla en Internet queremos agradecer a todos y cada uno de los miembros de su equipo, con Julio Lorca a la cabeza, la confianza otorgada en Abla.

brindando por nuestras Maites y por la designación de Abla
como Espacio Social de Innovación en el Centro Guadalinfo de Abla

1 comentario

Solevenegas -

Enhorabuena a todos los que van haciendo posible esta realidad.