Blogia
Blog de ABLA en Internet - http://abla.blogia.com

Desarrollo sostenible en Abla y comarca del Río Nacimiento

Desarrollo sostenible en Abla y comarca del Río Nacimiento

En el portal ANDALUCIA-INVESTIGA podemos leer la siguiente noticia:

"LA COMARCA DEL RIO NACIMIENTO SE CONVIERTE EN UN GRAN LABORATORIO PARA UNIR DESARROLLO ECONÓMICO Y RESPETO MEDIOAMBIENTAL

Un grupo de investigadores está elaborando un proyecto para concretar cómo puede desarrollarse la comarca del Río Nacimiento sin agotar los grandes recursos que posee. El estudio aportará soluciones de cara a las próximas décadas, y apunta a experiencias europeas exitosas, que van en la línea de la especialización económica en productos de calidad (agricultura ecológica y turismo rural). Las características de esta comarca permitirán extrapolar los resultados del proyecto a otras zonas andaluzas."

Estamos en un momento clave para el desarrollo de nuestra comarca y sobre todo el para el planteamiento de un futuro sostenible para Abla y sus habitantes.

Abla puede jugar un papel muy importante como integrante del Parque Natural de Sierra Nevada y cercanía a la puerta de entrada al Parque Nacional de Sierra Nevada. El responsable del estudio, Francisco I. Pugnaire, afirma:

"El paradigma estaría en un modelo de explotación racional, capaz de conseguir que “las zonas rurales tengan el mismo nivel de vida que las grandes ciudades”. Para lograr este objetivo, el proyecto seguirá la línea emprendida por otros similares de ámbito europeo, que han encontrado en la especialización y la calidad (productos ecológicos y turismo rural, por ejemplo) una salida para suplir carencias que limitan la competitividad. Al mismo tiempo, sus resultados podrán ser aplicados a zonas similares".

Seguiremos con mucha atención el desarrollo del estudio y los resultados.

Pulsa aquí para ver el artículo completo.

0 comentarios