Blogia
Blog de ABLA en Internet - http://abla.blogia.com

Aroma intenso a 'Roscos de Sartén' en Abla

Deliciosos roscos de sartén para la merendica

! Lástima que el olfato y el gusto no hayan llegado a Internet !

Para ayudar a la restauración de la Iglesia de Abla, se han hecho, por encargo, Roscos de Sartén. Un aroma inconfundible a rosco inundaba esta tarde Abla, anunciando que en unas horas iremos de Merendica. Todo está listo para que nuestros niños y niñas hagan la comunión. Todo un ritual que año a año cobra más fuerza.

6 comentarios

amador -

Hummmmmmmmmmmm, que bocado les daria ahora a esos roscos, al verlos me ha llegado aromas del pasado, como me gustaria darle un bocado, en fin cuando vaya al pueblo a ver si hay y me compro unos pocos, este año no he podido ir a la merendica me adelante en mi viaje y un compromiso aqui donde vivo me lo ha impedido, un saludo Paco y gracias por todo y por tu esfuerzo en llevarnos a casa un trocito de pueblo.

Paco -

Tus,

Por los roscos no te preocupes que lo más seguro es que para las fiestas de agosto haya roscos de nuevo (ya los hubo en la fiestas de Abril).

Intentaré haceros llegar, a través del blog, lo que pueda de la Merendica. Sé que no será lo mismo... a ver si puedo poner algo a mediodía y por la tarde/noche.

Paco :-)

Tusti -

Paco, tenemos que intentar conseguir que se puedan manadar por e-mail esos roscos, no veas la pinta que tienen!! ¿Se pueden hacer en otra época del año? porque en agosto estaré allí y me gustaría darle un bocado (o mejor comermelo entero) a uno como esos del plato. Panzones: Qué paséis un muy feliz día de la Merendica!! Que yo este año me la vuelvo a perder :-(!! Viva la Merendica y el pueblo de Abla!!

paco -

! Os guardo unos cuantos para mañana la Merendica de Abla !

Paco :-)

pepechuchu -

Paco vaya pinta que tienen esos roscos, guardate alguno para la merendica.

Gaona -

mmmm como los que hace mi madre.

De pequeño la ayudaba a hacerlos, rallando la cascara de limón. Siempre hacía alguno con alguna forma extraña.