Blogia
Blog de ABLA en Internet - http://abla.blogia.com

Los 'Ciudadanos Hackers' de Abla

Los 'Ciudadanos Hackers' de Abla

 

"Para ser hacker hay que tomarse muy en serio uno de los valores de nuestra lista: aquel que definíamos como intensidad = entusiasmo x ironía. El ciudadano hacker muestra curiosidad por los asuntos públicos y participa con entusiasmo en aquellos que son de su interés. Y esto es así porque encuentra a la acción comunitaria en sí misma interesante, fuente de inspiración y de dicha. La zofra es estimulante.

El ciudadano hacker no es un militante, tal como se ha entendido este término, ya que nunca cede su individualismo, por más que lo ponga a disposición de una red social. De hecho, no le cuadra ningún adjetivo con connotaciones militares. Es radicalmente antiautoritario. No reconoce jerarquías, pero sí el mérito a quien hace mucho y bien.

En la acción comunitaria encuentra su autorrealización, según diría Maslow. Actúa porque quiere, porque le interesa, porque le divierte, porque se siente comprometido. Su motivación está, según una de las Leyes de Linus, en el entretenimiento. Si hubiera que sintetizar en una expresión lo que busca el ciudadano hacker, sería esto: "una vida digna". Una vivida vivida con el máximo de elegancia, de libertad individual y de respeto por uno mismo, que encuentra en el republicanismo cívico la forma de contribuir a crear el ecosistema de la dignidad pública.

...

El ciudadano hacker se integra en redes y cuida de la redes. Respeta y fomenta la libertad de expresión, la privacidad y los estilos de vida peculiares. Considera como un ataque personal cualquier limitación a la libre circulación del conocimiento, y del sentimiento."

Puedes leer el texto completo en http://eadminblog.net/post/2006/04/28/no-hay-buen-gobierno-sin-buenos_28

5 comentarios

solevenegas -

Será difícil que tanta ilusión y ganas no impregne a todo lo que os rodea de esa soñada identidad que todo pueblo desearía. Enhorabuena, enhorabuena a todos los que, día a día, estáis y hacéis realidad el sueño.

Paco -

Te lo agradecemos a ti porque es una luz en el camino que hemos emprendido en Abla.

Somos gente de acción y necesitamos personas como tu que reflexionen sobre la sociedad del siglo XXI.

Paco :-)

Alorza -

Gracias por elegir este texto. Lo escribí con mucha ilusión. Un abrazo.

Paco -

Ya te digo... y tú eres la 'dinamizadora hacker' de Guadalinfo en Abla. Tu trabajo es el modelo a seguir en Andalucía y el resto de europa.

! El cambio está en ti !

Muchas gracias por trabajar y confiar en Abla 2.0.

Saludos :-) Paco

Xinita -

Pacoxxi, me ha gustado mucho este post, creo que define muy bien a ciertos personajes de nuestro municipio, que a partir de ahora podríamos llamar hackers...