Blogia
Blog de ABLA en Internet - http://abla.blogia.com

Abla entra a formar parte de la Red Europea de Living Labs, ENoLL, como espacio social de Innovación

Abla ENoLL

Los Living Labs son una iniciativa de la Unión Europea, que surge en la conferencia de Lisboa, orientada a buscar nuevos modelos de innovación abierta, de cooperación entre las administraciones, empresas y ciudadanía, incluyendo de forma muy importante, la participación ciudadana.

Es una excelente noticia porque significa un reconocimiento a nivel europeo, al trabajo realizado en los dos últimos años desde Abla en pos del fomento de la participación ciudadana y del uso de Internet entre quienes vivimos, no sólo en Abla, sino en la Comarca del Río Nacimiento.

Felicidades a todos los hemos puesto nuestro trabajo, conocimiento e ilusión para trabajar por un mejor presente, y futuro, para Abla y comarca.

Ahora, el reto es importante para este pequeño pueblo del sur de europa...

Una buena cimentación para abordar de manera firme y decidida la propuesta Rural Lab.

También hemos agradecer al i2BC - Instituto para el Bienestar Ciudadano - su confianza y apuesta por Abla.

Toda la información del proceso, jornadas y eventos en el Blog sobre el Living Lab ’Río Nacimiento’ - Almería - RioNoLL

Y además podéis ver el documento resumen del proyecto (en inglés).

Abla ENoLL

Living Lab is a new concept for R&D and innovation to boost the Lisbon strategy for jobs and growth in Europe.
So what are Living Labs? The answer depends on who you ask because of the big differences between running Living Labs.
But one thing is common for all of us; the human-centric involvement and its potential for development of new ICT-based services and products.
It is all done by bringing different stakeholders together in a co-creative way.

"The European Network of Living Labs is a concrete action for putting Lisbon strategy in real life!"Prime Minister of Finland , Mr. Matti Vanhanen

"Living Labs are an excellent opportunity to speed up innovation"Veli-Pekka Niitamo, Nokia

"As a research methodology, the Living Labs approach may be consistent with the policy measures that we are designing and implementing to foster an innovation-friendly market."Rui Grilo, Portuguese Government

7 comentarios

Pacoxxi -

! Muchas gracias !

Para saber un poco más sobre los Living Labs os paso una web en la que se resume la metodología Living Lab, basado en el modelo de investigación-acción del MIT - http://citilab.eu/actualitat/opinio/europa-i2010-innovacion-y-living-labs

Saludos :-) Paco

Juan -

Mi querido Hermano,
Dentro del mundo empresarial del Software que me encuentro, quisiera que explicaras de forma resumida, la tecnologia, metodos y procesos empleados en los Lab.
Gracias de antemano.
Juan. Sevilla. Andalucia.

balhisay -

Un abrazo a todos los abulenses y enhorabuena por este (otro más) paso para colocar a Abla entre los municipios de referencia en el empoderamiento de las TICs.

Si Puedo -

Enhorabuena, por algo será ;)

toñi mari colomina -

!enhorabuena!deseo que todos sigamos aportando nuestro granito de arena para que la montaña sea mas grande y fuerte,porque las vistas serán mejores para todos.

Luis Medel -

El esfuerzo se premia ¡enhorabuena! :)

Tusti -

Dicen que las mejores esencias se guardan en frasco pequeños. Pues el pequeño pueblo de Abla creo está repleto de ellas. ¡¡Enhorabuena por un trabajo tan bien hecho y reconocido!!
Un abrazo,
la Tus