Blogia
Blog de ABLA en Internet - http://abla.blogia.com

Encuentro virtual con Tarrasa en la inauguración del Centro Guadalinfo de Abla

Encuentro virtual con Tarrasa en la inauguración del Centro Guadalinfo de Abla

Con motivo de la inauguración del centro Guadalinfo de Abla, se ha realizado una videoconferencia con el propósito de conocer un canal de comunicación que permite la participación múltiple de personas que pueden verse y oírse independientemente de la distancia.

El evento fue muy emotivo ya que las tres familias que participaron, llevaban largo tiempo sin verse. Los más mayores se emocionaban, sorprendidos por las posibilidades de las nuevas tecnologías, al ver a sus hijos y nietos y poder charlar con ellos. Fue una grata satisfacción conseguir que estos familiares pudiesen verse y saludarse en la distancia.

El Ayuntamiento de Terrassa y el centro Guadalinfo de Abla pusieron todos los medios técnicos disponibles para hacer posible este encuentro entre familias, en el que el software libre, en su versión andaluza Guadalinex, fue la utilizada en ambos lugares.

Una vez finalizado el saludo de los familiares y momentos antes del acto de la inauguración del centro el Alcalde de Abla, José Manuel Ortíz Bono, aprovechó para saludar a los concejales del Ayuntamiento de Terrassa allí presentes. Mariví Orta, concejal de Sistemas de la Información, y Xavier Martí, concejal del Área de la Sociedad del Conocimiento, tuvieron la oportunidad de asistir virtualmente a la inauguración del Centro, que estuvo presidida por el delegado de Innovación Javier de las Nieves, el Vicepresidente de la Diputación Provincial, Ángel Díaz, y el alcalde del municipio.

El delegado de Innovación destacó la actividad realizada como una de las posibilidades que tienen estos centros de acceso a Internet. También destacó la gran función social que tienen los centros “Los centros Guadalinfo se han convertido en un lugar de encuentro donde ya no sólo se aprende a manejar un ordenador, a conectarse a Internet, a enviar un correo electrónico, sino también donde se organizan múltiples actividades sociales teniendo como eje central las nuevas tecnologías”.

1 comentario

cafetero -

mu bien, pero lo verdaderamente importante, que es el que DE VERDAD,(no de propaganda)tengamos la banda ancha de una puñetera vez, y en igualdad de condiciones que el resto de ciudadanos( o es que por vivir en un pueblo solo tenemos obligaciones) por lo visto los derechos son para otros
jijijijijijiji
saludos