Blogia
Blog de ABLA en Internet - http://abla.blogia.com

El Banco de Ideas Innovadoras en Salud incluye al proyecto de 'Internet para Cuidadoras' del Centro de Salud de Abla

El Banco de Ideas Innovadoras en Salud incluye al proyecto de 'Internet para Cuidadoras' del Centro de Salud de Abla
Ja
.
IAVANTE, Fundación para el Avance Tecnológico y Entrenamiento Profesional es una organización cuya misión es la Gestión del Conocimiento en Salud en su sentido más amplio:

TRANSFERIR, COMPARTIR Y CREAR CONOCIMIENTO

Creada por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, es una entidad que pretende facilitar y promover el desarrollo de los profesionales y las organizaciones actuando sobre aquellas variables que permitan la actualización de las personas y las instituciones, situando su actividad al más alto nivel para ser referente nacional e internacional de calidad e innovación.
 
Abla innovación cuidados
Profesionales del Centro de Salud de Abla en el IV Simposio Internacional de
la Fundación para el Avance Tecnológico y Entrenamiento Profesional
(IAVANTE) - Granada 

 
El Banco de Prácticas Innovadoras cuenta con un comité asesor que es el encargado de definir qué prácticas son las más destacadas y premiar anualmente a aquellas que por su carácter innovador y sus características puedan ser replicadas en otros centros del sistema sanitario para la mejora del servicio que se ofrece a los ciudadanos andaluces.

El proyecto de Innovación en Cuidados para la Sociedad del Conocimiento, puesto en marcha desde el Centro de Salud de Abla en colaboración con los centros Guadalinfo y Aytos de la zona ya está inscrito en el Banco de Prácticas Innovadoras junto a los más destacados proyectos de Andalucía.
 
Abla innovación cuidados
.
.

2 comentarios

Paco -

! Muchas gracias por tus palabras, Fran !

Ahora el proyecto toma una dimensión más amplia al abrirse no sólo a nuevas poblaciones sino añadir el componente de la investigación y apoyo por parte de la Consejería de Salud.

Ya no es algo que se hace en un pueblo apartado de Almería, sino que cobra una entidad suficiente para que la propia administración apueste por él.

Tampoco es ese el objetivo, pero nunca viene nada mal un poco de apoyo.

El objetivo se mantiene intacto: 'ofrecer a las personas cuidadoras de algún familiar enfermo, alternativas para que tengan acceso a la información y al conocimiento'. Sobre todo en el ámbito rural, que es donde más desigualdades sufrimos en materia de acceso a las TICs e Internet.

Saludos :-) Paco

Fran -

Enhorabuena a todos los que colaborasteis con el proyecto. Aun recuerdo cuando lo presentaron hace más de un año y fue propuesto para los premios guadalinfo :D
Ojala salga adelante y nos veamos ya mismo planificando este tipo de actividades en los centros.

Un saludo.