Blogia
Blog de ABLA en Internet - http://abla.blogia.com

Bandera de Andalucía para el Espacio Social de Innovación de Abla

Fotos entrega Bandera Andalucía Abla ESdI

Martín Soler, posa con el grupo de abulenses

Nota oficial de prensa Delegación de Gobernación de Almería

"Abla es un municipio pionero en la utilización de las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación. Sus habitantes, sus instituciones, sus asociaciones, sus servicios sanitarios y sociales han descubierto en internet una herramienta muy útil para mejorar la calidad de vida en este municipio de la comarca del Nacimiento.

Gracias al entusiasmo de ciudadanos y asociaciones y al trabajo de los dinamizadores del centro Guadalinfo, en los últimos años han organizado numerosos eventos relacionados con internet y el mundo rural. Entre otros, Encuentros Rurales de Blogs, Rural Party, la Feria Rural de la Innovación, jornadas sobre Living Labs, creación de una red social de la Gente de Abla y más de 40 blogs de vecinos.

También el afán por aprovechar las posibilidades que ofrece internet ha llevado al grupo sanitario de la zona a experimentar nuevas fórmulas de atención a los pacientes como la telemedicina, la monitorización a domicilio o la creación de una red social de cuidadores familiares.

Todo este movimiento en torno a las tecnologías de la información y la comunicación ha situado a Abla en la vanguardia de la innovación y le ha hecho merecedora del reconocimiento como Espacio Social de Innovación, siendo el único municipio andaluz que cuenta con esta consideración."


Foto: Almería Actualidad

0 comentarios