Blogia
Blog de ABLA en Internet - http://abla.blogia.com

Concurso para elegir las 7 Maravillas Ideales de la provincia de Almería

20070913005736-castillo-gergal.jpg
Castillo de Gérgal, uno de los monumentos candidatos

La votación será totalmente gratuita a través de la página web de IDEAL. Con los monumentos elegidos se hará una 'ruta ideal' para que los almerienses conozcan a fondo su patrimonio arquitectónico.

Rico patrimonio

La provincia de Almería cuenta con un patrimonio arquitectónico y artístico importante. Además de la capital, todas las comarcas tienen algún monumento o conjunto histórico que son verdaderas joyas arquitectónicas que hay que cuidar y admirar. Quién no se ha extasiado, por ejemplo, observando la maravillosa estampa del castillo de Los Vélez. Hay también castillos de bonita estampa en Carboneras, Tabernas, Guardias Viejas, Gérgal, entre otros muchos lugares que ofrecen torres y atalayas que también están catalogadas como monumentos de interés turístico. Hay palacios como el de Almanzora en Cantoria y el de Boabdil en Fuente Victoria que igualmente tienen una visita obligada.

El Ejido cuenta con claros ejemplos de las diferentes civilizaciones que la han poblado, como el Daymun, la zona arqueológica de Murgis, conde se encontró el mosaico romano o los baños árabes de Guardias Viejas. Hay casas cuevas trogloditas en zonas de la provincia que son vistas y admiradas como edificaciones singulares. Muchos pueblos de Almería cuentan entre su patrimonio con interesantes iglesias como la Encarnación de Vélez-Rubio, o santuarios como el de la Virgen del Saliente o la Virgen de Monteagud y el Cristo de Bacares, por citar sólo unos ejemplos. Los Millares son un poblado arqueológico que ha sido recreado para darloa conocer en toda España por medio de la fundación de la Caixa. Más restos arqueológicos de la civilización del Argar hay en en Antas, como marca en el levante provincial. En la Alpujarra existen conjuntos arquitectónicos que son visitados por miles de personas todos los años. Hay claros ejemplos de la arquitectura industrial en los viejos poblados mineros de Las Menas, en Serón, y en Villaricos y La Herrería, en Cuevas del Almanzora. Hay, por tanto, mucho donde elegir.

Vota en ... http://sp.ideal.es/maravillas/almeria/

** Fuente Blog de Gérgal en Internet e Ideal Multimedia

.

0 comentarios