Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Julio de 2006.

El Blog de Abla inicia su andadura !!!

20060730011733-abla.gif

La presencia de Abla en Internet se inició el 14 de Abril de 1997 con la página web 'Abla en Internet' , pronto se cumplirán 10 años (todo un mundo en esto de Internet), por lo que ya necesitábamos los abulenses de un espacio abierto a Internet usando las herramientas más actuales. Sin duda los Blogs, son lo último.

La idea del Blog surge de forma paralela a la apertura del centro Guadalinfo de Abla y sobre todo como medio de comunicación e información entre todos los abulenses en Internet, aunque no vivan en Abla.

Son bastantes los proyectos Innovadores, relacionados con Internet y las TIC (Tecnología de la Información y la Comunicación) que se pueden llevar a cabo, sobre todo ahora que disponemos de banda ancha en el pueblo.

  • Recuperar las emisiones 'Radio Ablamos'. adaptándolas a los nuevos tiempos, usando tecnología digital e Internet.
  • Encuentro de usuarios de dispositivos inalámbricos en la 'Abla 'Wifi&Rustic' Party' .
  • Promoción, jornadas, charlas sobre Software Libre y Guadalinex
  • Completar y mejorar el archivo digital fotográfico y de vídeo del 'día-a-día' de Abla.

 

!! Comienza la nueva era de Abla en Internet !!

 

Paco Riendo

http://www.bloglines.com/blog/pacoxxi

 

30/07/2006 01:16 abla #. Innovación

Encuentro virtual con Tarrasa en la inauguración del Centro Guadalinfo de Abla

20060730024614-14332.jpg

Con motivo de la inauguración del centro Guadalinfo de Abla, se ha realizado una videoconferencia con el propósito de conocer un canal de comunicación que permite la participación múltiple de personas que pueden verse y oírse independientemente de la distancia.

El evento fue muy emotivo ya que las tres familias que participaron, llevaban largo tiempo sin verse. Los más mayores se emocionaban, sorprendidos por las posibilidades de las nuevas tecnologías, al ver a sus hijos y nietos y poder charlar con ellos. Fue una grata satisfacción conseguir que estos familiares pudiesen verse y saludarse en la distancia.

El Ayuntamiento de Terrassa y el centro Guadalinfo de Abla pusieron todos los medios técnicos disponibles para hacer posible este encuentro entre familias, en el que el software libre, en su versión andaluza Guadalinex, fue la utilizada en ambos lugares.

Una vez finalizado el saludo de los familiares y momentos antes del acto de la inauguración del centro el Alcalde de Abla, José Manuel Ortíz Bono, aprovechó para saludar a los concejales del Ayuntamiento de Terrassa allí presentes. Mariví Orta, concejal de Sistemas de la Información, y Xavier Martí, concejal del Área de la Sociedad del Conocimiento, tuvieron la oportunidad de asistir virtualmente a la inauguración del Centro, que estuvo presidida por el delegado de Innovación Javier de las Nieves, el Vicepresidente de la Diputación Provincial, Ángel Díaz, y el alcalde del municipio.

El delegado de Innovación destacó la actividad realizada como una de las posibilidades que tienen estos centros de acceso a Internet. También destacó la gran función social que tienen los centros “Los centros Guadalinfo se han convertido en un lugar de encuentro donde ya no sólo se aprende a manejar un ordenador, a conectarse a Internet, a enviar un correo electrónico, sino también donde se organizan múltiples actividades sociales teniendo como eje central las nuevas tecnologías”.

30/07/2006 02:46 abla #. Guadalinfo

Rutas por Abla y alrededores

20060730112520-croquisabla.jpg

 

Tenemos un entorno privilegiado, sobre todo para realizar actividades disfrutando de la naturaleza que rodea Abla. El valle formado por el Río Nacimiento permite disponer de infinidad de rutas para realizar en moto, quad o todoterreno. El paso de las ramblas y la gran red de caminos rurales permite poder hacer rutas kilométricas sin ’pisar asfalto’.

El parque de vehículos a motor para diversión está creciendo en Abla, destacando la última fiebre por las motos customs y vehículos off-road. También por la carretera que sube a Ohanes desde Abla, sobre todo los fines de semana, son muchos los moteros de carretera que ’calientan sus neumáticos’ en el revirado trazado.

Karion

La posibilidad de una jornada de moto hasta el Puerto de la Ragua, el Calar Alto o la sierra de Baza , por la zona del Charches y el Río Aguas son un atractivo en cualquier estación del año.

 

Simplemente recordar que no es incompatible el respeto y cuidado de los espacios naturales y cumplimiento de las normas de tráfico para pasar un buen domingo de motor en Abla.

 


30/07/2006 11:32 abla #. Motor

Curso de Natación en la piscina de Abla

20060730232142-yvopiscinaabla06minimini.jpg

Acaba de terminar la edición 2006 de los Cursos de verano de natación en la piscina de Abla. El clima ha acompañado y los niños y niñas han podido vencer el miedo al agua, aprender a mantenerse a flote y sobre todo se lo han pasado en grande.

 

30/07/2006 23:22 abla #. sin tema